Historia del Estadio Centenario
En julio de 1929 se puso la Piedra Fundamental de la construcción del Estadio Centenario, la cual comenzó al mes siguiente, culminando la misma en un tiempo record de ocho meses.
En julio de 1929 se puso la Piedra Fundamental de la “gran obra”, que ocuparía alrededor de 45.000 m2 de terreno en el predio ubicado en el Parque de los Aliados. Ellas comenzarían al mes siguiente con los movimientos de tierra correspondientes, que demandaron el desmonte de 160.000 m3, aproximadamente.
En enero de 1930, tuvieron inicio las obras propias de hormigón armado, estimadas en alrededor de 20.000 m3, culminando las mismas en un tiempo record de ocho meses.
La inauguración del Estadio Centenario se efectuó el 18 de julio de 1930, fecha en que se conmemoraba, precisamente, el Centenario de la Primera Constitución de la República Oriental del Uruguay. De allí su nombre, en recuerdo de ese hecho histórico.
El 18 de julio de 1983 fue declarado por la FIFA “Monumento Histórico del Fútbol Mundial”, siendo la única construcción de esta índole en todo el mundo.